COLAGENO: que es y como tomar colágeno.

COLAGENO: que es y como tomar colágeno.

  EcoEnol  

 (339)    (31)    2

  Articulaciones, huesos y piel

 

En este articulo te detallamos los beneficios, propiedades y contraindicaciones del colágeno. Hay diferentes tipos y formas de colágeno como puede ser en polvo o capsulas. También se relaciona el colágeno a nivel de estética en tratamientos y cosméticos.

 

¿Sabías que a partir de los 25 años nuestro cuerpo empieza disminuir la producción de colágeno?

 

 El cuerpo a partir de esta edad empieza a envejecer, es por eso que comienza a producirse dolores en articulaciones, la osteoporosis, problemas dentales y también arrugas. También las mujeres se preguntan por que no crece el pelo por debajo del hombro, una causa clara, falta de colágeno.

 

¿Qué cantidad hay que tomar de colágeno al día?

 

Lo recomendable seria alrededor de unos 10 gr diarios, nunca hay que pasarse con las cantidades, porque puedes perjudicarte tu organismo con otro tipo de problemas.

 

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

 

Es una proteína esencial en nuestro cuerpo, la mas importante. Esta repartida por todo nuestro organismo huesos, cartílagos, tendones, músculos, encías, piel, dentina y cuero cabelludo. Se necesita esta proteína para ir reponiendo y ayudar a tener una mayor resistencia, flexibilidad y mejor aspecto.

Tanto en el hombre como en la mujer según avanza la edad se disminuye la producción de esta proteína y empiezan muchos problemas articulares, reumáticos y arrugas en la piel.

A partir de los 40 años el cuerpo deja de producir colágeno alrededor de 1% por año, siendo recomendable en muchos casos, sobre todo a partir de los 50 años, tomar colágeno.

También es importante incluirlo en su dieta personas que practican deporte o un gran desgaste físico.

 

Tipos de colágeno

 

Hay mas de 25 tipos de colágenos según los estudios, pero solo algunos de ellos son los mas importantes para el cuerpo.

Tipo I:

Se encuentra en el 90% del cuerpo, se encarga de ofrecer estiramiento y resistencia en los huesos, dermis y tendones.

-          Ayuda a tener más elasticidad y reducir las arrugas en la piel.

-          Fortalece las uñas y el cabello.

Tipo II:

Se encuentra en los cartílagos y en el humor vítreo del ojo. Ayuda a tener mayor resistencia y regeneración.

-          Mejora las funciones de las articulaciones y cartílagos.

 

¿Cuál es el mejor suplemento de Colágeno?

 

Los complementos alimenticios de colágeno se pueden tomar en comprimidos o en polvo, normalmente los fabricantes lo elaboran de forma hidrolizada.

 

¿Qué es Hidrolizado?

 

La mejor forma de tomarlo es Hidrolizado para una mayor absorción en el organismo. La hidrolización es cuando pasa el proceso en el laboratorio para descomponerlos en miles de partes muy pequeñas y así ayudar asimilarlo de una forma mas fácil por el cuerpo.

 

¿Qué nutrientes son mejores para acompañar al colágeno?

 

-          Ácido hialuronico: mejora la resistencia y flexibilidad de la piel y articulaciones.

-          Magnesio: es un mineral esencial para el cuerpo e interviene en cientos de funciones. Fortalece los músculos, huesos y sistema nervioso.

-          Calcio: es esencial para la formación de huesos y músculos. Por ello es un ingrediente ideal con el colágeno. Aunque no es recome dable para personas con cálculos renales.

-          Vitamina C: ayuda a producir la síntesis del colágeno en el cuerpo, reparar los tejidos, articulaciones y cartílagos de forma natural.

-          Vitamina D3:  aunque es recomendable no superar su dosis diaria al ser una vitamina liposoluble. La mejor forma es adquirirla a través del sol.

-          Vitamina A: es también liposoluble y ayuda a mejorar la visión y la piel.

-          Vitamina K: Mejora la coagulación de la sangre y es esencial para los huesos y la piel. Es liposoluble, no hay que superar la dosis diaria recomendada.

-          Selenio: ayuda a mejorar las funciones en las articulaciones, huesos y aumentar las defensas.

-          Cúrcuma: además de ser analgésica, digestiva, tratar problemas hepáticos es antiinflamatoria. Por ello se utiliza en combinación con el colágeno, para tratar problemas en articulaciones y cartílagos.

Se pueden encontrar en el mercado muchos tipos de marcas y productos con colágeno de buena calidad. Cuando tomemos colágeno siempre debemos respetar las indicaciones del fabricante para no superar la dosis recomendada.

En nuestro Herbolario online tenemos las mejores marcas y productos de Colágeno y sus distintas variedades. Cualquier duda no dudeis en preguntarnos.

 (339)    (31)    2

  •  Comentarios ( 2 )
 Paloma Santos Rodríguez
No sabía esto del colageno.
 Ernesto Mora Lopez
Gracias por la información.
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.