Cúrcuma: beneficios, usos y toda la información

Cúrcuma: beneficios, usos y toda la información

  EcoEnol  

 (547)    (18)

  Alimentación saludableRemdios Caseros  

La cúrcuma no solamente es una especia deliciosa, sino que además cuenta con gran cantidad de beneficios para el organismo y sus usos son abundantes. Así que si quieres conocer todos los beneficios de la cúrcuma, a continuación los desvelamos, pero ya te adelantamos que te van a sorprender.

 

beneficios-de-la-curcuma

Beneficios de la cúrcuma

 

La cúrcuma es utilizada desde hace mucho tiempo para tratar distintas dolencias. De entre las principales destacamos las siguientes:

 

     Problemas de estómago: se ha demostrado que la cúrcuma ayuda a tratar los trastornos digestivos y los principales problemas estomacales.

     Problemas hepáticos: de entre sus beneficios, la cúrcuma puede proteger las funciones del hígado, ayudar a eliminar las piedras en la vesícula biliar e incluso es una buena aliada para digerir mejor la comida.

     Contiene diez compuestos anticancerígenos: se ha demostrado que sirve para tratar casos de cáncer de mama, de piel o de colon, entre otros.

     Para tratar la depresión: la cúrcuma posee componentes estimulantes del sistema nervioso y mejora el estado de ánimo, además de reducir el estrés.

     Para eliminar los gases: ayuda a evitar la flatulencia.

     Para combatir el síndrome del túnel carpiano: es uno de los síndromes más comunes desde la era de la informática, debido a que lo padecen las personas que se pasan largas horas frente al teclado del ordenador.

     Para proteger el corazón: su consumo también mejorar la salud cardiovascular, e incluso puede reducir el colesterol y nivel de triglicéridos.

     Para hacer frente a problemas respiratorios: puede tratar la bronquitis.

     Para luchar contra los problemas de la piel: se utiliza incluso en polvo para combatir pie de atleta, hongos o incluso psoriasis.

 

Estos son algunos de los principales beneficios de la cúrcuma, por eso debe consumirse en la mayor medida de lo posible tanto si se padece alguno de estos problemas como por precaución de cara a evitarlos.

 

¿Cómo se emplea la cúrcuma en la cocina?

 

Sus usos en la gastronomía son amplios, porque permite dar un sabor muy aromático a gran cantidad de platos. Tiene un olor y un sabor muy característico, lo que hace que sepa especialmente bien con carnes, arroces, fajitas y muchas otras recetas. Así mismo, también se utiliza como colorante y como ingrediente principal en salsas, guisos y otros platos.

 

Está muy presente en platos de Oriente, Oriente Medio y Sudeste Asiático. Incluso se le conoce como azafrán en China o la India.

raiz-de-curcuma

 

¿Qué cantidad emplear? Normalmente, con una cucharada de postre de cúrcuma es suficiente. Depende de la cantidad de comida que se vaya a preparar segundo el número de comensales, pero debería ser suficiente para al menos 2-4 personas. Claro que puedes directamente sazonar al gusto.

Si no te gusta el sabor de la Cúrcuma pero quieres aprovechar sus beneficios para la salud también puedes tomarla en complementos alimenticios de cúrcuma.

 

Ahora que eres conocedor de todos los beneficios de la cúrcuma y ya sabes cómo emplearla, solo queda que la pruebes. Tiene un sabor muy rico y aporta un color muy bonito a los platos, por lo que seguro te convence.

 

¿Qué te parece esta especia? ¿Ya la habías consumido alguna vez? No olvides que puedes comprarla ahora en nuestra tienda.

 (547)    (18)

Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.