Remedios caseros para evitar el Catarro o Resfriado

Remedios caseros para evitar el Catarro o Resfriado

  EcoEnol  

 (661)    (12)

  Plantas MedicinalesRemdios Caseros  

 

 

En estas fechas es muy común ver a muchas personas con catarro o resfriado. Primavera y otoño son las épocas preferidas para este tipo de virus.

Nosotros podemos adelantarnos y protegernos de este tipo de  virus con algunos remedios naturales.

La mejor forma de prevenir catarros es tomando estos remedios durante los meses que mas se reproducen estos virus.

 

PROPOLIS

 

Es una resina que obtienen las abejas de los arboles para usar en las colmenas como material aislante. El propolis contiene vitamina A, B, aminoácidos, minerales y bioflavonoides. Ayuda a estimular el sistema inmunitario aumentado las defensas.

Podemos tomar propolis en capsulas o en liquido concentrado que podemos mezclar unas gotas con la bebida que mas nos guste. Los niños a partir de 2 años pueden tomar cantidades pequeñas de propóleo, pero siempre con supervisión de un pediatra.

 

ECHINACEA

 

Una planta medicinal que estimula el sistema inmunológico y ayuda a aumentar las defensas del cuerpo, combate las infecciones víricas, reduce la fiebre y reduce el tiempo de los síntomas de la gripe y el resfriado.

Se puede tomar la Echinacea en infusión, comprimidos y algunos productos con extracto de Echinacea líquida. Los niños a partir de 2 años pueden tomar cantidades pequeñas de Echinacea con la supervisión de un pediatra.

echinacea-flor

 

MALVA

 

Es una planta medicinal utilizada desde hace siglos para aliviar los síntomas de gripes, catarros, bronquitis y reducir el dolor de garganta. Además, de sus beneficios contra la diarrea, artritis y mejorar el sueño por la noche.

La Malva se puede tomar en infusiones o capsulas de complementos alimenticios, muchas veces viene combinado con mas nutrientes como propolis y Echinacea para aumentar su efecto.

 

Cuando ya tenemos el proceso de resfriado o catarro podemos tomar algunos remedios caseros muy fáciles de preparar:

 

Miel con limón: para mejorar los síntomas de congestión y dolor de garganta. Un remedio muy conocido y eficaz. Haciendo gárgaras 3 veces mínimo al día podemos reducir el tiempo de duración del catarro o la gripe.

Inhalación de Eucalipto: con agua hirviendo mezclamos unas hojas de eucalipto e inhalamos para descongestionar las vías respiratorias de forma rápida.

Infusiones de Malva y raíz de regaliz: un potente combinado de para combatir los virus.

Jugo de Ajo y Limón: trituramos el ajo y lo mezclamos con el limón. Es un potente antiséptico, antibiótico y antibacteriano natural.

Infusión de Jengibre: reduce las mucosidades producidas por el catarro y la gripe. Si lo mezclamos con limón ayudamos a combatir el resfriado.

 

 (661)    (12)

Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.